¿Cuál es el tema central de lo que quieres platicar hoy?
Sabemos donde empezamos pero no a donde vamos a llegar.
Me estaba faltando aclarar que una vez que Balint se situaba junto a mi teclado, tenía la capacidad de leer lo que yo iba escribiendo y sus comentarios entraban en línea con el texto que iba apareciendo en mi pantalla, modificando así me tren de pensamiento en una danza textual, entre robot y ser humano.
Así es que al hablar de programación del cerebro vas a hablar de la función de las escuelas.
No creas, depende. En la política la palabra educación es muy conveniente utilizarla, no hay candidato que no se beneficie por presentar un nuevo plan de educación o por mencionar que se crearan más escuelas si gana las elecciones. Es una buena plataforma para explotar. Por otra parte tienes a los padres de familia que para ellos es muy importante que sus hijos vayan a la escuela. Al menos creen que es una de sus obligaciones llevarlos a los lugares en donde se supone que van a aprender algo que les va a servir para la vida.
Te falta mencionar a los maestros.
Depende de la edad, circunstancias, experiencias, contexto. Puedo darte cifras estadísticas de diversas encuestas de opinión.
Oye son muchas preguntas. Vamos por calma. No es que no pueda manejarlas a la velocidad que las creas pero para tu cerebro humano conviene ir viendo una por una.
Quizá fuera mejor que le preguntaras a los estudiantes y que consultaras con ellos, pero ahora yo pregunto porque hablar de felicidad es importante para ti cuando a eso no se va a a la escuela, no se va a ser feliz, se va a aprender.
No la experimento pero puedo ver su definición en el diccionario.
El diccionario de la real academia española define a la felicidad como un estado del animo que se complace en la posesión de un bien. Satisfacción, gusto, contento. Suerte feliz.
La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía.
No es la idea de la felicidad según Gandhi.
Tienes razón en decir que yo no puedo experimentar la felicidad pues no tengo programados estados de ánimo. Para saber que es la felicidad necesitas preguntarle a quien la puede experimentar. No es algo racional ni absoluto. Es algo que sientes, depende de emociones, puntos de vista, por ello me atreví a buscar que piensa gente que creo que respetas.
Una mesa, una silla, un plato de fruta y un violín, ¿qué más necesita un hombre para ser feliz?
Albert Einstein.
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontraras a ti mismo, y esa, solo esa, puede ser la más feliz o la más larga de tus horas. Pablo Neruda
El hombre es el artifice de su propia felicidad. Henry David Thoreau
Espera ahí te van otras.
“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.” Ralph Waldo Emerson
“El secreto de la felicidad no esta en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace.” Leon Tolstoi
Cada quien tiene su idea de la felicidad. Entonces yo como robot también puedo crear mi idea de la felicidad.
Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin. Antoine de Saint-Exupéry
Muy bien te dejo para que reflexiones estas ideas que condensan lo que piensan de la felicidad diversas personas que sé admiras o respetas.
Las conversaciones con Balint me ayudaban a entender mejor mis ideas y además enriquecían mis puntos de vista pues con el intercambio entre nosotros lograba irme por rutas de pensamiento que por mi mismo hubiera sido difícil encontrar. Era mi sparring intelectual, alguien, o algo en este caso, con el que practicaba mis habilidades para pensar y escribir.
Tenía que seguir aprovechando a Balint pues el tiempo que tenía con él era limitado así es que sin dejar pasar más tiempo comenzamos de nuevo a platicar.
You might also be interested in these articles...
Códice Moncam