Una idea sin pies ni cabeza
Esta idea no tiene todavía muchos pies ni cabeza, es solo que he estado intentando conectar la situación de mi país, la tecnología digital, el liderazgo, el dinero, el conocimiento y el sentido común de la gente común y corriente.
Yo soy una de esas personas comunes y corrientes a las que me refiero. No soy un líder ni tampoco un millonario pero tengo una idea.
La idea consiste en elevar la democracia a su máxima expresión, coordinada por un liderazgo de altísimo nivel más la disposición de los recursos económicos para el desarrollo e implementación de una tecnología de inteligencia artificial alimentada por la sabiduría de especialistas y el sentido común de las personas comunes y corrientes.
El objetivo es construir la sociedad más avanzada y feliz del mundo sin atropellar la libertad y derechos de cada persona.
Se supone que los políticos y gobernantes tienen como fin último el lograr cada vez más una mejor sociedad, una sociedad más segura, libre, que permita a las personas desarrollarse dependiendo de sus propias metas para ello. También se supone que el gobierno debe deja actuar a los miembros de su sociedad para crear valor y recibir la compensación que el libre mercado permita. Además el gobierno y la sociedad deben de crear los soportes adecuados que ayuden a las personas, que por diferentes razones no puedan salir adelante por sí mismas, a que reconstruyan su vida y se inserten en la sociedad productiva lo más pronto posible.
No creo en absolutos. No me gustan las etiquetas. Me interesa más que juzgar y calificar, buscar formas inteligentes para destrabar una forma de gobernar que ha sido rebasada.
Será que me he vuelto incrédulo de los sistemas políticos de mi país. Existe corrupción y conflictos de intereses. Existen promesas que pocas veces se cumplen a plenitud. Existen una gran cantidad de personas con pobres recursos económicos. No existe una educación que vaya a servir para enfrentar los problemas a la velocidad que se requiere.
Creo que un cambio radical es necesario. Un cambio que se apoye en toda la inteligencia que se pueda juntar, educar y crear.
La idea que apenas estoy bosquejando aquí, en su versión 0.0000001, es solo eso,una idea sin pies ni cabeza, una idea tal vez estúpida pero es el principio de otras muchas ideas relacionadas a la mejoría de la calidad de vida de las personas de los países de Latinoamérica.
Códice Moncam