Cuaderno de hojas infinitas.
Así considero este blog y a partir de hoy le llamo “Códice Moncam”.
¿Qué voy a publicar aquí?
200 palabras.
El siguiente experimento: escribir 200 palabras por cada entrada en este blog. El objetivo es forzarme a publicar (casi) diario aquí, por un lado, y por el otro a hacerlo de forma concisa.
Ideas bosquejadas.
Ideas que aún están en sus etapas iniciales de desarrollo. Algunas las continuaré llevando a sus siguientes niveles, otras no.
Experimentos.
Este blog es un experimento que contiene muchos experimentos. Iré cambiando de ideas, de objetivo del blog inclusive, pero nunca dejará de ser un experimento.
¿Qué pasará con el contenido escrito antes de esta fecha?
Lo voy a clasificar (usando tags) pero no continuaré con la idea de publicar aquí “Conversaciones con Balint”, pequeños cuentos, o contenido perteneciente a “Escuela X”. Todo ello va a tener otra casa. Ya mencionaré donde quedará.
Focus.
Voy a usar este blog para establecer planes, estrategias, reflexionar. Me va a servir para monitorear como estoy avanzando, que proyectos debo darles más énfasis y cuáles no.
Practicar.
Practicaré escribir corto, mejor, claro.
Aprender.
Escribir mejor. Crear buenas ideas. Es mi vida. La curiosidad mi guía.
300 Palabras
Noviembre 10, 2017: Llevo algunos días escribiendo aquí 200 palabras por entrada, pero también voy a incluir algunos escritos de 300 palabras o quizás más. Estos es un experimento por lo tanto evoluciona.
Reset
Junio 6, 2018: No sé que pasó pero perdí la brújula y dejé de encontrar mi camino a este blog. Continué escribiendo en mi cuaderno por lo menos hasta Abril de este año pero no actualicé el blog. Supongo me saturé de la tecnología, redes sociales, etcétera. Encontré cosas más importantes que estar publicando cada idea, cada foto, cada cosa de momento interesante. Me concentré un poco más en la vida analógica que en la digital. Regreso a escribir aquí. Veremos que sucede.
Códice Moncam
Cover image credit: https://en.wikipedia.org/wiki/Aztec_codices