Cara de robot
Un punto de partida para el diseño de las computadoras de la próxima generación
Algunos de los mejores ingenieros del planeta están construyendo robots inteligentes cuya principal función va a ser interactuar con nosotros, los humanos.
Si yo fuera uno de esos ingenieros y me encargarán diseñar la cara del robot haría lo siguiente:
No trataría de crear una réplica de la cara de un humano ni intentaría que se pareciera a la de uno. Más bien la cara de mi robot sería como las que aparecen en los cómics. Esto porque no me interesa copiar a detalle lo que hace un humano con su cara, como expresar el rango de emociones que van desde la alegría a la tristeza, más bien lo que buscaría sería ampliar mis capacidades como humano por ello me concentraría más en las funciones de los ojos, oídos, orejas y boca que en como se ven.
Los ojos funcionarían como cámaras de alta resolución que le servirían al robot para ver, tomar vídeos, fotografías a nivel macro y micro, en el día y noche y además servirían para proyectar imágenes y textos.
La nariz sería sólo dos pequeños puntos en el centro de su cara que servirían para tomar muestras del aire para analizarlo y generar señales de alarma en caso que algún componente del aire pudiera ser peligroso para mi salud o tan sólo fuera no confortable. En este caso podría emitir algún aroma para compensar el mal olor.
Los oídos serían usados para captar el sonido de mi ambiente, clasificarlo y analizarlo. En especial me interesaría que captara el lenguaje humano para interpretarlo, obtener significado y hacer algo con ello, en específico algo dentro de mi contexto y que me sirviera para avanzar cualquier cosa que esté haciendo.
La boca sería la generadora de sonido de diversos tipos, como música, voz humana, señales de alarma y cualquier efecto que pudiera mejorar el medio ambiente en el que estoy.
La cara del robot mostraría algunas emociones pero como es muy simple estas serían similares a lo que representa cada emoticón en las aplicaciones actuales de mensajes de texto.
Un pequeño robot con una cara como describo arriba muy probablemente sea lo que llegue a substituir al tipo de computadoras que usamos hoy en día, incluyendo los iPads, los teléfonos celulares inteligentes y por supuesto las computadoras de escritorio.
Códice Moncam