Aprender para X
¿Dónde aprenden las personas que resuelven grandes problemas?
Una de las empresas símbolo de los tiempos modernos es Google cuya misión es organizar la información mundial para hacerla universalmente accesible y útil.
Quince años después de su formación, Google, no solo atiende más de cinco mil millones de búsquedas de información al día, si no que además ofrece una variedad de productos y servicios que están cambiando la forma en que colaboramos, almacenamos información, nos guiamos en una ciudad, usamos la tecnología móvil, coleccionamos y editamos las fotos que tomamos, etcétera.
Google quizá dentro de poco estará manejando nuestro automóvil.
Uno de los tantos proyectos interesantes de Google, que comenzó en febrero del 2012, es el que llaman Solve for X que es un foro en el que se colabora en la creación de soluciones radicales ideadas por personas que comparten el pensamiento de quienes mandan cohetes a la luna y más allá.
La X es una solución a un problema que parece imposible de resolver , un reto, una oportunidad, una forma de iluminar al mundo con ideas innovadoras pertenecientes a las novelas de ciencia ficción que requieren capacidad de asombro e imaginación ... un pensamiento con la mirada en la luna.
Si Google tiene su foro para resolver incógnitas X, para transformar problemas enormes en retos y oportunidades, ¿porqué no crear la Escuela X?
Una escuela en donde se pueda aprender a usar la curiosidad, la imaginación y la creatividad, para crear muchos tipos de X, muchas soluciones a los retos de la vida diaria, de una empresa, una pequeña población, de un país y hasta los de la humanidad entera.
Pensar a lo grande no es fácil, se requiere aprender a hacerlo pues muchos de nosotros al crecer nos hemos adaptado al mundo como es no como podría ser, pues así hemos sido educados.
Para crear muchas soluciones a los problemas inmediatos, tanto los pequeños y grandes de nuestra vida y de la humanidad, requerimos de toda nuestra creatividad. Ya no es suficiente adaptarse, ahora hay que pensar a otro nivel para descubrir nuevas formas de mejorar al mundo.
Este es el fundamento de la Escuela X, aprender lo necesario para aumentar nuestra capacidad de ser curiosos, imaginativos y creativos, con ello podremos complementar lo que estudiamos en las escuelas y universidades tradicionales.
Códice Moncam